Qué ver en Cartagena mientras asistes a la WordCamp


Lo genial de las WordCamps es que puedes conocer la ciudad donde se celebra.

Muchos de los asistentes vienen de fuera y en compañía de su familia, y esto permite que podamos promocionar en cierta forma nuestro entorno.

Este año es la primera vez que se hace una WordCamp en Cartagena, pero no solo la consideramos de Cartagena, también de toda la Región de Murcia.

Nuestra Región esconde muchos lugares con encanto y con historia.

Ciudades como Murcia, Lorca o Caravaca tienen un atractivo turístico indudable. Y visitarlas es casi una obligación.

Así como la visita a los pueblos costeros, cercanos a Cartagena, Los Alcázares, Santiago de la Ribera, San Pedro del Pinatar bañados por el Mar Menor.

O Cabo de Palos, pueblo pesquero con su precioso faro. O La Manga del Mar Menor, lengua de tierra de 20 km de largo, entre dos mares.

Pero, ya que la WordCamp tiene lugar en Cartagena, hemos preparado esta guía de la ciudad para que podáis descubrirla y esperemos que os la llevéis en el corazón.

Cartagena, es una ciudad que rebosa encanto histórico y una vibrante atmósfera mediterránea. Con sus calles empedradas, impresionantes vistas al mar y una rica historia que se remonta a miles de años atrás, Cartagena es un destino imprescindible para cualquier viajero.

Aquí tienes algunas sugerencias sobre dónde ir y qué hacer.

  1. Explora el casco antiguo: Comienza tu visita a Cartagena explorando el casco antiguo, un laberinto de callejuelas estrechas y plazas pintorescas. Dirígete a la calle Mayor, la principal arteria de la ciudad, donde encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y bares. No te dejes de ir a la Plaza del Ayuntamiento, con su imponente Palacio Consistorial, y la Plaza San Sebastián, con su encantadora iglesia.
  2. Visita el Teatro Romano: Cartagena es famosa por su impresionante Teatro Romano, uno de los tesoros arqueológicos más destacados de España. Este antiguo teatro, construido en el siglo I a.C., ha sido meticulosamente restaurado y ofrece visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer su historia y admirar su belleza.
  3. Admira la arquitectura modernista: Cartagena cuenta con una gran cantidad de edificios modernistas que reflejan la riqueza y prosperidad de la ciudad durante la época dorada de la minería. El Gran Hotel, el Casino y la Casa Cervantes son solo algunos ejemplos de la impresionante arquitectura modernista que podrás encontrar aquí.
  4. Pasea por el puerto: El puerto de Cartagena es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Da un paseo por el muelle, disfruta de las vistas al mar y admira los barcos que llegan y parten. También puedes visitar el Museo Naval, ubicado en el puerto, para aprender más sobre la historia marítima de Cartagena y admirar el submarino construido por Isaac Peral.
  5. Relájate en las playas: Cartagena cuenta con hermosas playas bañadas por aguas cristalinas. Algunas de las más populares son Cala Cortina y Cala Mayor. Disfruta del sol, relájate en la arena y date un refrescante baño en el mar Mediterráneo.
  6. Saborea la gastronomía local: La cocina de Cartagena es una delicia para los amantes de la buena comida. Prueba los deliciosos arroces, como el caldero cartagenero, un plato tradicional de pescado y arroz, o las famosas tapas de la región. No te vayas sin probar los productos del mar.

Como parte de las actividades complementarias de WordCamp Cartagena, tendremos a disposición de asistentes y/o acompañantes un descuento de 2×1 en entradas a estos lugares turísticos gestionados por Cartagena Puerto de Culturas:

  • Muralla Púnica
  • Augusteum
  • Museo Foro Romano Molinete
  • Casa de la Fortuna
  • Museo del Teatro Romano
  • Castillo de la Concepción
  • Fuerte de Navidad
  • Museo-Refugio de la Guerra Civil
  • Ascensor Panorámico
  • Barco Turístico
  • Bus Turístico

No olvidéis pedirlo a nuestros voluntarios 🙂


Una respuesta a “Qué ver en Cartagena mientras asistes a la WordCamp”

  1. ¿Me podéis dar más info acerca de ese 2×1 en entradas?

    Me interesa comprar el bono que sirve para todos los museos y vale durante 15 días.

    Si alguien más está interesado y viaja solo/a como es mi caso, podemos comprarlo a medias. (Si se puede comprar el día 9 por la mañana, claro).

    ¡Saludos!

Cartagena WordCamp 2023 is over. Check out the next edition!