Organizadores

Esta es nuestra primera WordCamp. La primera en la Región de Murcia.

Tras un intento en 2020, la pandemia se nos puso por delante pero no acabó con la ilusión de volver a intentarlo.

Los murcianos somos así de camotos. 

Así que, una tarde después de una Meet Up nos vinimos arriba otra vez y decidimos convertir aquella ilusión en una realidad.

Y, en plenas condiciones mentales, nos presentamos uno a uno…

Lead organizer

Diego López

Siempre he estado ligado al marketing y a la venta, desde hace 10 años descubrí el mundo online y compaginé mi ecommerce con desarrollos a medida para terceros

Actualmente estoy introduciendome en el mundo de la programación y la Inteligencia artificial. 🤓

Me siento muy orgulloso de todo lo aprendido en estos cinco años organizando la Meetup de WordPress Cartagena ☺️

¿Conectamos?

Responsable de organización

Miriam Olivares

Hice la carrera de Publicidad y desde entonces el marketing , la creatividad y yo estamos ligados por uno hilo rojo

En 2014 descubrí WordPress y Pinterest y desde entonces hacen mi día a día más ameno y divertido

Junto con mi compañero y amigo Diego López organizamos las meetup de WordPress en Cartagena desde hace 5 años, y ahora, era el momento de embarcarnos en algo tan bonito y emocionante como la WordCamp. Es la primera y esperemos que no sea la última.

Además junto con mi también compañera y amiga Leonor de la Ossa hacemos formación y consultorías a negocios locales y emprendedores en 𝟭𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼𝗘𝗻𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻

Y, si te gusta WordPress, puedes encontrarme en mi web personal y canal de youTube 𝗧𝗿𝗶𝘂𝗻𝗳𝗮𝗰𝗼𝗻𝘁𝘂𝘄𝗽 donde hablo de WordPress 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗼, por eso me encanta.

En la vida hay que reír, tomarse todo con buen humor y divertirse, por eso, estoy muy contenta de formar parte de esta aventura rodeada de cinco personas las cuales además de grandes profesionales 𝘀𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗻𝗰𝗶𝗺𝗮 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀, por eso, todo esto ya hace que merezca la pena.

¿Nos vemos ?

Responsable de Comunicación

Leonor de la Ossa

Me encontré con el marketing digital de casualidad, en uno de mis emprendimientos, hace más de 10 años (aún no existía Instagram y YouTube era un bebé con futuro, como Chat GPT ahora).

Luego descubrí el copywriting, por el 2018 y supe que eso de combinar ventas y escritura era lo que andaba buscando. 

Cofundadora de 1PuntoEnComun, formación y marketing de contenidos, junto con Miriam Olivares.

Me estreno en una WordCamp como parte de la organización, soy de meterme en fregaos y de poner el 100% de cariño e ilusión en todo. Aquí prometo lo mismo.

Responsable de ponencias

Diego Nieto

Consultor Ecommerce con WooCommerce, es decir, desarrollo la tienda online, la gestiono y la publicito a través de SEO, campañas de Ads y demás herramientas de Marketing Digital. Todo esto orientado a WooCommerce.  

En mi web (diegol.com) y canal de YouTube cada semana subo un tutorial sobre tiendas online con WooCommerce, ya hay más de 200.

Fundador y el Ecommerce Manager de Kokohai.com, tienda online y física de anime y manga.

Profesor del curso de Ecommerce de la Fundación UNED y del máster de Marketing Digital en el IMF Business School

Responsable de patrocinadores

Alfonso Romero

Mi área de trabajo, la administración de empresas, pero mi afición siempre ha sido la informática, desde mi primer ordenador un “Dragon 200” (la prehistoria) hasta ahora siempre enredado. Cofundador de e-commerce tienda moda mujer multimarca espacioalquimia.com.

Responsable de redes

Paqui Guerrero

Community Manager y formadora en gestión de redes sociales.

Me encanta organizar eventos y estar en todos los saraos marketeros.

Hacer formaciones a emprendedores me gusta tanto como empezar el día bien temprano en el gym. Si no me crees, mira mis Stories cada día 😉

¿Te animas a conocerme?

Estamos ilusionadicos perdíos porque todos lo disfrutéis. 

Llevamos unos años reuniéndonos en la MeetUp de WordPress Cartagena, desde 2016 más o menos. Y en ese tiempo ha habido muchas charlas, muchos aprendizajes (unos más que otros) y también muchas cervezas. Siempre había beerworking después de cada MeetUp y no podemos negar que lo de las cañicas y la cascaruja de después era un buen Lead Magnet para convencer a los más reacios a venir.

Nunca hemos subestimado el poder de una buena conversación al calor de una birra después de 2 o 3 horas de charla sobre SEO o plugins.

Con esta filosofía nos ha ido bastante bien y es con la que queremos impregnar esta WordCamp…bueno, esta y todas las que van a venir después, claro.

Cartagena WordCamp 2023 is over. Check out the next edition!