¿Por qué deberías ir a WordCamp Cartagena?


Incluso si no sabes ni qué es WordPress

Puede que seas emprendedor y que tengas una web, pero probablemente nunca habías escuchado la palabra «WordCamp»

A lo mejor piensas que en estos eventos solo habrá desarrolladores web, creadores de contenido, SEOs, diseñadores y gente que habla técnicamente sobre marketing digital .

Pues te vamos a dar un montón de razones por las que sí deberías asistir a la WordCamp Cartagena.

Pero primero, deberías saber

¿Qué es una WordCamp?

Si nunca has estado en una y desconocerás todo lo que implica este evento.

Es una gran oportunidad para conocer qué es lo que se mueve en el mundillo digital y relacionarse con gente del sector.

Aunque tu negocio no sea tan digital, puede que sí tengas una web o una tienda online. Entonces, aquí aprenderás de lo lindo.

Las WordCamps se celebran anualmente, bajo el amparo de WordPress, el mayor gestor de contenidos del mundo. Millones de usuarios crean y diseñan sus webs con esta plataforma de código abierto y gratuita.

Gracias al esfuerzo y al trabajo voluntario de organizadores, ponentes y voluntarios se realizan las WordCamps donde puedes encontrar charlas y talleres de diferentes niveles y temas.

Si te estabas preguntando si es necesario tener conocimientos previos de WordPress o de algo relacionado con el marketing digital, la respuesta es no.

Cualquier persona con un interés suficiente en el mundo online puede acudir a una WordCamp para aprender, relacionarse y divertirse.

Esos son los objetivos primordiales.

¿Qué puedes hacer en la WordCamp?

Lo primero que tienes que hacer es ponerte ropa cómoda y relajarte porque aquí todos venimos a:

  • compartir conocimientos y experiencias
  • aprender
  • colaborar con miembros de la Comunidad Worpressera
  • divertirte todo lo que seas capaz
  • descubrir y disfrutar de la ciudad donde está la WordCamp

¿Por qué asistir a WordCamp Cartagena?

Seguro que tienes un montón de excusas para no ir a esta WordCamp, siempre nos estamos dando razones para no movernos de nuestro cómodo sofá.

Y este es uno de los motivos por los que tienes que venir a Cartagena:

  1. Salir de tu entorno cómodo y seguro es una terapia muy recomendable .
  2. Tenemos un programa de ponencias que te vas a quedar con la boca abierta. Con gran variedad de ponentes y temas. Dos tracks con charlas de 30 y de 10 minutos. Y talleres prácticos de como el de marketplaces, o el de comunicación, que tienen un valor enorme. Solo por estos talleres ya has amortizado la entrada.
  3. El domingo hemos dedicado las charlas a los negocios locales. Ponencias ideales para sacar mucho jugo a este tipo de empresas.
  4. El networking es un elemento muy importante en las WordCamps. Es una oportunidad para conseguir clientes, leads o hacer contactos profesionales con personas venidas de toda España. Las grandes marcas dicen que aquí pueden conocer mejor a sus potenciales clientes y esto les aporta muchísimo.
  5. Las localizaciones son de lujo. En pleno puerto de Cartagena, un lugar con 3.000 años de Historia. El auditorio El Batel es una joya, nos acogerá en dos de sus salas para las ponencias del sábado. Y el Real Club de Regatas, donde el sábado disfrutaremos de la comida y de la after party. El domingo, también acogerá el desayuno y las ponencias.
  6. Ludoteca, ya hemos dicho que no hay excusas. Los niños no tienen que ser impedimento para que puedas mejorar tu vida profesional sin dejar de lado tu vida familiar. Tendrán entretenimiento y comida, así que no van a echarte de menos.
  7. Visitar Cartagena siempre es una buena razón. Una ciudad pequeña, con mucha historia. Podéis visitar el Teatro Romano, el Museo ARQUA de arqueología submarina, los grandes edificios modernistas como el Palacio Consistorial, sus calles con pequeños comercios. Los acompañantes de los asistentes van a tener descuentos en algunos de los sitios más turísticos de Cartagena.
  8. Cartagena está muy cerca de la ciudad de Murcia, a tan solo 30 minutos en coche. Donde puedes visitar la maravillosa Catedral, pasear por su centro histórico y sus Museos. También, hay pueblos costeros muy cerca, como Cabo de Palos donde puedes visitar el faro y las playas de La Manga del Mar Menor, donde te puedes bañar en dos mares.
  9. La after party es la fiesta que tendremos el sábado después de terminar la jornada de ponencias. En la terraza del Club de Regatas nos espera un picoteo, unas cervecitas y DJ Txema Loriga hasta que el cuerpo aguante. Un momento ideal para charlar de forma distendida con todos.
  10. Y la última razón es porque quieres apoyar esta 1ª WordCamp que se hace en la Región de Murcia.
sala A , auditorio el Batel
Sala A

¿Te parecen razones suficientes?

Si a todo esto le añades que te vamos a enseñar palabras murcianas muy bonicas, que te lo vas a pasar bomba porque nos vamos a encargar de que no pares en dos días de hacer cosas y que te vamos a cuidar y a tratar con todo nuestro cariño, ya deberías de tener claro que vas a venir.

Tu sitio te espera en la WordCamp Cartagena 2023.


Cartagena WordCamp 2023 is over. Check out the next edition!